Cursos online gratis de Química







Interesantes cursos virtuales Gratuitos de Química! para todos los estudiantes y profesionales interesados en esta maravillosa ciencia de los elementos, aquí encontraras cursos referidos: Introducción de la química, seguridad en el laboratorio, biotecnología, y muchos otros. Descubre los cursos libres que se ofrecen aquí y desarrolla tu talento. 



Todos conocemos la química pues sin ella no tendríamos acceso a muchos de los beneficios que hoy en día tenemos gracias a ella, la química está presente en todo lo que nos rodea desde el aire que respiramos hasta el suelo que pisamos, sin la química no tendríamos cosas como las baterías que son tan útiles que las usamos en nuestra vida diaria un claro ejemplo de ello son los celulares y los automóviles
En resumen la química está en todas partes como cuando encendemos un fósforo éste hace una reacción química con el oxígeno que logra que se encienda, otro claro ejemplo son las computadoras que están llenas de circuitos y a su vez éstos conducen la electricidad lo cual es una reacción química y como muchos de nosotros sabemos la electricidad es prácticamente lo que mueve a nuestra civilización y obviamente sin química no habría electricidad y no seríamos la civilización tan avanzada que somos hoy en día.
Nuestro cuerpo es una auténtica fábrica de química pues en él se producen muchas reacciones que hacen funcionar nuestro cuerpo, sin química en nuestro cuerpo no podríamos sentir emociones ni podríamos hacer muchas de las cosas que hacemos cotidianamente, gracias a los avances de los últimos años sabemos que el cuerpo humano sufre de cambios químicos todo el tiempo desde el momento de nuestra concepción en el vientre materno, todos los cambios que sufre el cuerpo en su interior son factores químicos por ejemplo como la comida se disuelven nuestro estómago es un cambio de la materia.
 la química ha dado múltiples beneficios a la humanidad no tenemos más que pensar un poquito para darnos cuenta de que todo lo que vemos a nuestro alrededor está tratado modificado generalmente mediante algún proceso algún producto que no dudaríamos en llamar químicos.
Se han hecho muchos avances durante los últimos años gracias a ellos la tecnología en el mundo ha desarrollado toda clase de inventos para la mejora del mundo como ya saben la química es la ciencia que estudia la composición de la materia y sus transformaciones así que eso no la convierte en parte de la tecnología pero por supuesto que sí la química forma parte de la tecnología aunque no lo crean, la tecnología es como una mano derecha para la química, ya que gracias a la tecnología los científicos pueden estudiar a la química con los aparatos que se crean para el estudio de la materia ellos pueden crear más inventos que mejoren al ser humano esta ciencia está presente en la vida del ser humano desde tiempos remotos puesto que ya en la antigüedad las personas utilizaban en su vida diaria pigmentos elixires es un cuento perfumes así como también algunas culturas como los egipcios embalsama van a sus muertos con mezclas químicas entre hierbas y algunos aceites.

En un principio la química empezó por el dominio del fuego hay indicios de que hace más 500 mil años en tiempos del homo erectus algunas tribus consiguieron este logro que aún hoy es una de las tecnologías más importantes no sólo daba calor en las noches de frío también ayudaba a protegerse contra los animales salvajes y permitía la preparación de comida cocida hoy en día la química ha avanzado tanto a tal punto que la utilizamos para curar enfermedades mediante vacunas e incluso para hacer modificaciones genéticas que según dicen los científicos mejorarán en un futuro la calidad de vida de los seres humanos.









Tal vez te interesa también:
curso gratuito de Matemática financiera






Los presentes cursos virtuales son una recopilación de los cursos publicados por plataformas como edex.com y coursera, los cuales ofrecen principalmente 2 modalidades de estudio la primera es totalmente libre y gratuita donde podrás acceder al curso completo y material educativo. La segunda opción que ofrecen es pagar un mondo accesible para que al momento de culminar el curso puedas tener tu "certificado oficial de la institución educativa o universidad" que esta ofreciendo este curso por medio de las plataformas educativas.

los cursos son los siguientes elige el que más te interesa, muchos éxitos en tus estudios! 

Cursos gratuitos de química



1.       Curso:   ADN y átomos: El secreto de la vida
Descripción:  Obtener información acerca de la estructura del ADN, cómo se unen los átomos para formar moléculas de ADN y la tabla periódica, a través de conferencias Nobel y artículos científicos clave.




2.       Curso:   Introducción a la Química del Estado Sólido
Descripción:  Aprender los principios químicos mediante el examen de los materiales con ejemplos de generación y almacenamiento de energía a las tecnologías emergentes.




3.       Curso:   Seguridad de Laboratorio: El juego interactivo de no pongan en peligro los búhos
Descripción:  laboratorios académicos donde se utilizan materiales peligrosos son lugares potencialmente peligrosos. Tomando las precauciones necesarias para evitar riesgos innecesarios es de suma importancia para la seguridad de todos los involucrados. LabSafety.1x es un módulo del curso interactivo para involucrar a los estudiantes y reforzar los conceptos clave de las prácticas seguras de laboratorio.




4.       Curso:   Alimento para el pensamiento
Descripción:  Un curso que ofrece un marco científico para la comprensión de los alimentos y su impacto en la salud y la sociedad del pasado al presente.




5.       Curso:   Biotecnología industrial
Descripción:  Aprender los conceptos básicos del tratamiento sostenible de los productos de base biológica para entender mejor su impacto en la sostenibilidad global.




6.       Curso:   Pasos básicos en Resonancia Magnética
Descripción:  Un MOOC para descubrir los conceptos básicos y una amplia gama de aplicaciones interesantes de resonancia magnética a la física, la química y la biología




7.       Curso:   El de Enlace Químico y Las Interacciones Moleculares
Descripción:  Aprenderemos a identificar los Tipos de enlace Presentes en los Compuestos Químicos y un relacionar la Estructura de Estós con SUS propiedades.




8.       Curso:   Química de la vida
Descripción:  Aprender a generar ideas en la interfaz entre la química y la biología.




9.       Curso:   La mecánica cuántica de estructuras moleculares
Descripción:  Aprender dos métodos utilizados para determinar las estructuras moleculares y sus propiedades en esta introducción a la mecánica cuántica.




10.   Curso:   FORMULACION y nomenclatura de Compuestos Químicos
Descripción:  Aprenderemos CÓMO establecer las fórmulas de los Compuestos Químicos inorgánicos y Orgánicos Más usuales y Las reglas nombrarlos párr.




11.   Curso:   Introducción a la Estructura de la Materia
Descripción:  Estudiaremos la Estructura de la Materia, Los Elementos Que la Forman Y Sus propiedades e introduciremos el Concepto de la Reacción Química.




12.   Curso:   La Química Orgánica, Mundo de la ONU a tu alcance
Descripción:  La Química Orgánica, hecha Fácil, No Es El problema Sino La Solución. Compruébalo en Un mundo de Moléculas Bellas y Funcionales.




13.   Curso:   ¡¿Como ?! ¿Química en mi casa?
Descripción:  En Este Curso, EL PARTICIPANTE conocerá Una buena parte de la Química Que Lo Rodea y nos podemos deducir Elementos para el sable Que la química no Es Tan Mala Como nos Quieren Hacer Creer.









0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90