cursos gratuitos de Dibujo

interesante colección de cursos gratuitos para toda la comunidad interesada en aprender y profundizar en este fantástico mundo. descubre los cursos gratuitos de dibujo aquí.






Interesante colección de cursos online gratuitos para toda la comunidad artística que ama el dibujo y arte de crear imágenes fascinantes, profundiza tu arte con estos cursos que compartimos para ti. Descubre los cursos gratuitos de dibujo aquí.



10 consejos para dibujar a mano

1. Lavarse las manos es muy importante, tener las manos bien limpias antes de empezar a dibujar para no manchar el papel con sudor grasa o sociedad que tengamos y aunque parezca obvio también es importante secarse bien para no mojar el papel con alguna gota que nos haya quedado.

Resultado de imagen para lavarse las manos

2. Calentar antes de dibujar, les recomiendo que antes de empezar a dibujar estire un poco los dedos y las manos las muñecas para que se vayan soltando y desentumecer yendo también es aconsejable antes de empezar a coger una hoja en blanco y hacer algunas líneas rectas algunos círculos algunas formas. Todo esto como ya os digo para no empezar el dibujo el frío y cogiendo algo de soltura y de confianza.

3. Escuchar música a mí personalmente me sirve de gran ayuda antes de empezar suelo ponerme música relajante así puedes buscar en youtube música relajante y encontraran cientos de vídeos yo suelo buscar música oriental que personalmente me gusta mucho y me ayuda a relajarme y a concentrarme mientras dibujo pero claro esto es a gusto particular nosotros ponemos la música que más nos guste aunque según qué música no creo que consiga y relajados.  

Resultado de imagen para escuchar musica

4. No apretar el lápiz es importante no apretar mucho en la pista a la hora de dibujar sobre todo hacer bocetos de hecho cuanto menos apretemos mejor pero tampoco aparece y tampoco como para no ver luego las líneas la razón es que si apretamos en exceso si tenemos que borrar se van a quedar las líneas marcadas y nos van a estropear el resultado final pero si apretamos poco las podremos borrar sin problemas. 

5. Empezar a dibujar por la izquierda si eres diestro o por la derecha si eres zurdo esto es aconsejable por dos motivos el primero es que si empezamos a dibujar por la derecha cuando vayamos a la parte izquierda nos vamos a tapar con nuestra propia mano y no vamos a ver bien en cambio si empezamos por la izquierda tendremos la zona totalmente despejada para ver con claridad y poder dibujar la parte derecha mucho de este modo el dibujo me va a quedar mucho mejor el segundo motivo es que si empiezan por la parte derecha podréis emborronar el dibujo con la mano a medida que vaya avanzando lo que nos lleva al siguiente consejo. 

6. Para no emborronar el dibujo o humedecer el papel con sudor de la mano y hacer que se arrugue un buen truco es usar un guante que tape esa parte de la mano y nos ayuda también puedes comprar un blog de notas en su bodega de confianza y utilizarlas.

7. Borrar sin arrugar el papel a la hora de borrar es importante sujetar bien el papel rodeando con los dedos la zona que queramos borrar así evitaremos que se arrugue si no porque les da un poco de miedo que aun así se arrugue también podemos borrar en una sola dirección levantando la goma para volver a la posición inicial visto de lado sería algo así pero obviamente para agilizar el proceso y vamos en la misma dirección que el trazo de este modo es imposible que se nos doble en papel repasar el dibujo cuando vayamos.

Resultado de imagen para borrador
8. Repasar un dibujo es necesario que nos tomamos el tiempo que sea necesario y lo hagamos con confianza para que los trazos no nos bailén y nos queden perfectos para tener más confianza a la hora de hacer este paso es aconsejable y girando el papel en función de la dirección en que vayamos a repasar para tener un movimiento más natural de la mano y conseguir un mejor trato. 

9. Orden a los colores, si tenemos los colores de cualquier manera en la caja vamos a perder tiempo buscando el que necesitemos, los ordenados como yo por ejemplo que los ordenó por colores y tonos de más claro más oscuro siempre vamos a saber dónde están los colores que necesitamos en cada momento y vamos a ir de una forma rápida y directa por ellos ahorrando tiempo y esfuerzo, además otro truquillo para ahorrar tiempo es prepararse en los colores que vamos a usar antes de empezar a colorear yo suelo ordena demás claro a más oscuro y en función de la zona que vaya colorea les pongo un ejemplo muy rápido con mi último dibujo para colorear agujeta en super saiyan  y utilice tonos de color carne como ven están ordenados demás claro a más oscuro que éstos los use para el cuerpo estos tonos de gris los utilice para el chaleco este azul para los ojos estos son los que utilice para pintar el cabello la cinta de la cintura los acolchados del chaleco y el color negro como ven lo sepa un poco en función de la parte que vaya a pintar para tenerlos mejor controlados.
Resultado de imagen para colores ordenados
10. El truco de la laca si tenemos un dibujo a lápiz y queremos protegerlo para que no se borre dure mucho más tiempo podemos echarle un poco de laca del pelo el procedimiento es agitar un poco el bote echamos disparó al aire por si hay rebotes y después a una distancia de 10 centímetros le damos unas cuatro o cinco pasadas rápidas al dibujo y no se oscurezca nunca apoyar el papel sobre la mesa y echar la laca hacia abajo porque puede gotear y manchar el dibujo.




Estimado amigos el arte del dibujo y la pintura es una forma de expresión que desarrollan en su trabajo o estudio, y sabemos que desean mejorar y seguir perfeccionando es por ello que compartimos esta colección de cursos de dibujo que lo ayudaran a ver temas desde la figura humana, dibujos en 2D, 3D, dibujos con lápiz, es realmente una colección de temas que serán muy interesantes conocer y disfrutar.recuerda que puedes tener acceso a la fuente de información en el link de ir al curso, muchos éxitos tus amigos de alichitos.com.

cursos gratuitos 

Curso: Dibujo digital de figura humana
Descripción: Un curso dedicado a tratar los temas base de la figura humana, entender de manera general las proporciones y movimientos que se pueden realizar sin perder la noción de lo real. Un curso dedicado para la gente que quiere empezar desde cero a dibujar, tiene una dificultad mínima si no es que casi nula, ya que solo se utilizan ahora si que "bolitas y palitos", así que no hay excusa, agarren esos lápices y a darle.

Curso: Aprende AutoCAD 2014. Dibujo y edición en 2D
Descripción: Videocurso online de introducción y la edición en el programa de dibujo técnico AutoCAD 2014.


Curso: Antonio Agudo y los procesos del Dibujo
Descripción: Aprende la mano de un pintor de reconocido prestigio internacional algunos procesos y técnicas que te ayudarán a pintar mejor.


Curso: Fundamentos en la Edición de imágenes
Descripción: Curso básico donde aprenderás a manejarte y sacar el máximo provecho a editores de imágenes como Microsoft Paint, Photoshop o Gimp.


Curso: CAD 3D Dibujo en Ingeniería
Descripción: quiere que su modelado 3D grandes avances? Para el proceso de modelos de representación arquitectónica 3D? "Ingeniería Gráfica 3D CAD temática" continuación del curso anterior "Ingeniería de gráficos 3D CAD," aprenderá tecnología de modelado 3D para la construcción del modelo de construcción. Este curso introduce las consideraciones pertinentes dibujan modelos arquitectónicos, y el ejemplo completo de la dirección de los estudiantes en realidad crean un modelo de construcción, la esperanza de que a través de la aplicación de los temas de formación, los estudiantes se familiaricen con la tecnología de gráficos 3D, y la forma de entender la tecnología real que se utiliza en el sector de la ingeniería caso.


Curso: Curso de dibujo a lápiz
Descripción: Aprende a dibujar a lápiz, desde que tipo de lápiz a usar hasta poder mejorar tus trazos, para todas las edades.


Curso: Dibujo de Anime Vol. 1 Creación de Personajes
Descripción: Con este curso pretendo enseñarte de manera práctica como dibujar tus personajes desde 0, no importa si no tienes conocimientos previos de adobe flash o de dibujo, aquí te enseñare las 2 cosas.

Tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90