cursos gratuitos de economía

Espectaculares cursos gratuitos de economía para todos los estudiantes, profesionales que gustan en aprender sobre esta fabulosa profesión, conocerás temas desde mercado de capitales, micro economía, macro economía, y más descubre los cursos que te gusten.



Espectaculares cursos online gratuitos de economía! que interesantes cursos se ofrecen de forma gratuita para todos los estudiantes, profesionales que desean profundizar sobre esta ciencia tan importante y expresada en la macro economía y micro economía. En estos importantes cursos se verán temas como el mercado de capitales, micro economía, macro economía, entre muchos otros, descubre los cursos aquí.





Queridos amigos también tenemos mas cursos que queremos compartir con ustedes y pueden interesarte, solo elige a continuación el curso que te interese, muchos éxitos.

Tal vez te interesa también:







Los presentes cursos son publicados por la plataforma coursera y tiene dos modalidades la primera es totalmente libre y gratuita donde podrás acceder al curso completo y material educativo. La segunda opción que ofrece coursera es pagar un mondo referencial para que al momento de culminar el curso puedas tener tu certificado oficial de la institución educativa que brinda el curso.

Elige la opción que más te interesa, muchos éxitos en tus estudios!

cursos gratuitos de economía


1.       Curso:   Introducción a la neuroeconomía: De qué manera el cerebro toma decisiones
Descripción:  Economía, la psicología y la neurociencia están convergiendo hoy en una disciplina unificada de la neuroeconomía, con el objetivo final de crear una única teoría, general de toma de decisiones humanas. La neuroeconomía ofrece biólogos, economistas, psicólogos y científicos sociales con una comprensión más profunda de la forma en que toman sus propias decisiones y la forma en que otros decidan.  




2.       Curso:   Introducción a los Mercados Financieros
Descripción:  Aprender los conceptos generales de los mercados financieros y la economía. Va a ver la diferencia entre los mercados primario y secundario y aprender acerca de los mercados de los diferentes productos. También se verá en diversos indicadores económicos y su influencia en los mercados. Después de completar este curso, tendrá un fondo mucho más fuerte de los mercados financieros y listo para ir a la siguiente etapa en la especialidad. Este curso está diseñado para ayudar a los estudiantes con muy poco o ningún fondo financiero para aprender los conceptos básicos de las inversiones.




3.       Curso:   Microeconomía: El poder de los mercados
Descripción:  Hacemos economía decisiones todos los días: ¿Qué comprar, ya sea para trabajar o jugar, qué estudiar. Respondemos a los mercados de todo el tiempo: los precios influyen en nuestras decisiones, los mercados señalan dónde poner esfuerzo, que dirigen las empresas a producir ciertos bienes sobre otros. La economía es todo lo que nos rodea. Este curso es una introducción a la teoría microeconómica de los mercados: ¿por qué los tenemos, cómo funcionan, lo que logran. Vamos a empezar con el concepto de escasez y cómo la especialización según la ventaja comparativa nos ayuda a lograr más de lo que podía por sí sola.




4.       Curso:   Analizando las Políticas Económicas
Descripción:  Este curso utiliza un enfoque no técnico para analizar la forma en la que los gobiernos utilizan políticas económicas para influenciar la economía de sus países. Al finalizar el curso el participante hablará con propiedad sobre temas tan importantes como la deuda y el déficit de los países, podrá examinar las políticas fiscales y monetarias así como las reformas estructurales de los países. Estos conceptos le ofrecerán los conocimientos necesarios para estar informados y poder crear su propio criterio respecto a los debates económicos de la actualidad: estímulos fiscales vs. austeridad, las virtudes de las innovaciones de los bancos centrales en política monetaria, cuándo se necesitan altas tasas de interés y el camino hacia el crecimiento para muchas de las economías más avanzadas.










5.       Curso:   El poder de la Microeconomía: Principios Económicos del Mundo Real
Descripción:  En este curso, usted aprenderá todos los principales principios de la microeconomía normalmente se enseñan en un curso o un semestre a estudiantes universitarios o estudiantes de MBA. Quizás lo más importante, también aprenderá cómo aplicar estos principios a una amplia variedad de situaciones del mundo real, tanto en sus vidas personales y profesionales. De esta manera, el Poder de Microeconomía le ayudará a prosperar en un entorno cada vez más competitivo.  




6.       Curso:   Geopolítica y gobernanza global: riesgos y oportunidades
Descripción:  El mundo es global. Sus retos colectivos. Y su futuro incierto. Este curso sobre Geopolítica y gobernanza global de ESADEgeo te ayudará a entender las dinámicas sociales, económicas, energéticas y tecnológicas que definirán el mundo por venir.  




7.       Curso:   Bienvenido a la Teoría de Juegos
Descripción:  Este curso proporciona una breve introducción a la teoría de juegos. Nuestro objetivo principal es entender las ideas básicas detrás de los conceptos clave de la teoría de juegos, tales como el equilibrio, la racionalidad y la cooperación. El curso utiliza muy poco de matemáticas, y es ideal para aquellos que buscan una introducción conceptual a la teoría de juegos. Competición del asunto, las campañas políticas, la lucha por la existencia de animales y plantas, y así sucesivamente, todo puede ser considerado como una especie de "juego" en el que los individuos tratan de hacer lo mejor posible en contra de otros.




8.       Curso:   Agricultura, Economía y Naturaleza
Descripción:  Sonido pensamiento económico es crucial para los agricultores ya que dependen de la buena toma de decisión económica para sobrevivir. Los gobiernos dependen de la información económica para tomar buenas decisiones de política en nombre de la comunidad. Este curso le ayudará a contribuir a una mejor toma de decisiones por los agricultores, o por organismos servicio de la agricultura, y que le ayudará a entender por qué los agricultores responden a las políticas y las oportunidades económicas en las formas en que lo hacen. Puede utilizar este curso para mejorar sus habilidades y conocimientos, y evaluar si este es un tema que le gustaría estudiar más a fondo.  




9.       Curso:   Microeconomía: Cuando fallan los mercados
Descripción:  Mercados perfectos lograr la eficiencia: maximizar el excedente total generado. Pero los mercados reales son imperfectos. En este curso vamos a explorar un conjunto de imperfecciones del mercado para entender por qué fallan y para explorar posibles soluciones que incluyen como política de defensa de la competencia, la regulación, la intervención del gobierno. Los ejemplos están tomados de la vida cotidiana, de los bienes y servicios que todos compra y uso.  




10.   Curso:   Introducción a la neuroeconomía: De que manera el cerebro toma Decisiones
Descripción:  Economía, la psicología y la neurociencia están convergiendo hoy en una disciplina unificada de la neuroeconomía, con el objetivo final de crear una única teoría, general de toma de decisiones humanas. La neuroeconomía ofrece biólogos, economistas, psicólogos y científicos sociales con una comprensión más profunda de la forma en que toman sus propias decisiones y la forma en que otros decidan. Neurociencia, cuando se alía con la psicología y la economía, crea poderosos nuevos modelos para explicar por qué tomamos decisiones. Mecanismos neurobiológicos de la toma de decisiones, las decisiones bajo riesgo, la confianza y la cooperación serán temas centrales en este curso. Se le proporcionará con los datos más recientes de las técnicas de imagen cerebral (fMRI, TMS, etc.) y la presentación a los modelos explicativos detrás de ellos.




11.   Curso:   Propiedad y Responsabilidad: Una Introducción al Derecho y la Economía
Descripción:  Piense en los principios más antiguos y más familiares de la ley estadounidense, la propiedad y la responsabilidad proporcional, de una manera nueva y sorprendente, y aprender a aplicar el razonamiento económico a un aspecto especialmente importante e interesante de la vida.










12.   Curso:   Innovando en el mundo digital
Descripción:  Facebook, AirBnB, Tesla, Amazon, Uber. Pocos años, empresas como éstas han cambiado la cara de la economía mundial. Mientras tanto, cientos de miles de empresas de nueva creación están perturbando antiguos modelos de negocio, teniendo en grupos industriales centenarios - y ganar. Está claro que las reglas de negocio han cambiado para siempre. Este MOOC proporciona un conjunto de herramientas de conocimiento para la revolución digital en curso. Descubrirá 15 conceptos que son esenciales para la comprensión de los nuevos mecanismos de negocio digital y la innovación.  




13.   Curso:   Reconsiderando el Envejecimiento: ¿ESTAMOS Preparados Para Vivir Más Tiempo?
Descripción:  envejecimiento de la población se está produciendo en casi todos los países del mundo. Este MOOC adopta un enfoque multidisciplinario para explorar el impacto de vivir más tiempo y tiene en cuenta los avances tecnológicos, el entorno construido, la economía y la ética de repensar lo que significa "envejecer bien" ahora y en el futuro. Repensando El envejecimiento es un concepto único para darle una visión general de los temas complejos relacionados como nosotros, como individuos crecen y en el nivel macro de envejecimiento de la población. Puede que ya tenga un interés particular en una disciplina, como la salud mental y el envejecimiento o el diseño de las franjas de edad. Le recomendamos, sin embargo, para utilizar este curso para explorar las otras perspectivas de envejecimiento de la población ya que los módulos se complementan entre ellos.




14.   Curso:   Política y Economía Internacional de la Energía
Descripción:  Las cuestiones energéticas siempre han sido importantes en las relaciones internacionales, pero en los últimos años pueden haber vuelto aún más importante que en el pasado debido al conocimiento generalizado de los límites existentes a las fuentes de energía y los efectos climáticos negativos. El curso analiza las tendencias mundiales en el consumo de energía y la producción, diversos escenarios disponibles para su posible evolución en las próximas décadas, la disponibilidad de las reservas de petróleo y la evolución de la industria del petróleo. A continuación, se analiza el gas natural y destaca las diferencias entre el petróleo y el gas.



15.   Curso:   Principios de la microeconomía
Descripción:  Este curso ofrece una introducción a las funciones de los responsables-tanto los consumidores como los productores individuales dentro del sistema económico más amplio. Se hace hincapié en la naturaleza y funciones de los mercados de productos, la teoría de la empresa en diversas condiciones de competencia y el monopolio, y el papel del gobierno en la promoción de la eficiencia de la economía. La mayoría de la gente hace la suposición incorrecta de que la economía es sólo el estudio de dinero. Mi objetivo principal de este curso es para romper esta creencia.  




16.   Curso:   Análisis del Proceso de Elaboración de las Políticas Económicas
Descripción:  Este curso utiliza un enfoque no técnico para analizar la forma en la que los gobiernos utilizan políticas para influenciar la economía de sus países. Al finalizar el curso debería poder hablar de las deudas y los déficits de los países, examinar las políticas fiscales y monetarias así como las reformas estructurales de un país. Estos conceptos le ofrecerán las herramientas necesarias para tener una posición informada en relación los debates económicos de la actualidad, tales como estímulo fiscal vs austeridad, las virtudes de la expansión cuantitativa, la necesidad de altas tasas de interés o el camino hacia el crecimiento para muchas de las economías más avanzadas.




17.   Curso:   Redes sociales y económicos: Modelos y Análisis
Descripción:  Aprende a modelar las redes sociales y económicos y su impacto en el comportamiento humano. ¿Cómo se forman las redes, ¿por qué se exhiben ciertos patrones, y cómo funciona su estructura de difusión de impacto, el aprendizaje, y otros comportamientos? Vamos a reunir a los modelos y técnicas de la economía, la sociología, matemáticas, física, estadística e informática para responder a estas preguntas.




18.   Curso:   La Crisis Financiera Global
Descripción:  El ex secretario del Tesoro, Timothy F. Geithner, y el profesor Andrew Metrick de EE.UU. encuesta las causas, eventos, respuestas políticas, y después de la reciente crisis financiera global.




19.   Curso:   El poder de la macroeconomía: principios económicos en el mundo real
Descripción:  En este curso, aprenderás todos los principios fundamentales de macroeconomía que se enseñan habitualmente en un curso de un cuatrimestre o un semestre a los estudiantes universitarios de pregrado o estudiantes de MBA.    










20.   Curso:   El Poder de los Mercados I: las Bases de la Oferta y la Demanda y el Comportamiento del Consumidor
Descripción:  Este módulo de apertura del curso poder de los mercados cubre los supuestos básicos sobre los participantes del mercado de los economistas, el concepto de costo de oportunidad, y los principales determinantes de la oferta y la demanda. A continuación, vamos a aprender a utilizar el marco de oferta y demanda para explicar y predecir los resultados del mercado y para mostrar cómo las políticas gubernamentales afectan a los resultados del mercado. Vamos a ver cómo la cantidad demandada y se suministra respondan a sus determinantes clave en términos cuantitativos (elasticidad), así como términos cualitativos. Las dos últimas semanas del primer módulo investigará el comportamiento del consumidor más de cerca y mostrar cómo las decisiones de consumo son impulsados por la interacción de las preferencias y las limitaciones presupuestarias. Vamos a emplear el marco de la elección del consumidor para examinar opciones de los inversores, así como las políticas tales como ObamaCare y la elección de escuela. Por último, también abordaremos el concepto de cómo distribuir una cantidad determinada de mercancías a través de los consumidores de una sociedad de la manera más eficiente.




21.   Curso:   capitalismo consciente
Descripción:  público objetivo interesado en general. Objetivo del curso El curso tiene como objetivo introducir los cuatro pilares del capitalismo consciente de una propuesta de mejora del actual sistema económico principal que guía a los ciudadanos y las organizaciones más responsables dinámica, teniendo en cuenta el desarrollo económico y bien - ser de largo plazo social. Objetivos de aprendizaje Al final del curso el alumno será capaz de: • Explicar lo capitalismo consciente y cómo se tiene como objetivo satisfacer las demandas actuales de la sociedad. • Explicar con ejemplos nacionales e internacionales cada uno de los pilares que guían el capitalismo consciente.




22.   Curso:   Economía de Transición y mercados emergentes
Descripción:  El curso analiza los desafíos que enfrentan las economías en transición y de los mercados emergentes, es decir, los países de medianos y bajos ingresos, que han llevado a cabo reformas económicas orientadas al mercado y su integración en la economía mundial desde la década de 1990. Se parte de una breve historia del sistema económico comunista basado en la planificación central en la antigua Unión Soviética y Europa Central y del Este, su evolución y el colapso a finales de 1980 / principios de 1990 y la posterior transición a un sistema de mercado en 1990 y 2000. A continuación se analiza la experiencia de las reformas de mercado en China, India, otros países de Asia, Oriente Medio y el Norte de África, África subsahariana y América Latina en el mismo período.




23.   Curso:   Negocios Internacionales I
Descripción:  Vivimos en un mundo cada vez mas globalizado, en el cual el éxito en los negocios internacionales se ha convertido en el factor determinante del desarrollo económico y la prosperidad. Esta materia, Entorno Global de Negocios, Parte I, introduce al alumno a una comprensión fundamental del entorno político, cultural, lingüística y socio-económico en el cual opera una empresa internacional. Esta materia utiliza una pedagogía basada en la investigación y preguntas para entender las relaciones entre países en el entorno global de negocios.  




24.   Curso:   Negocios Internacionales II
Descripción:  Vivimos en un mundo cada vez mas globalizado, en el cual el éxito en los negocios internacionales se ha convertido en el factor determinante del desarrollo económico y la prosperidad. Esta materia, Entorno Global de Negocios, Parte II, sigue a la primera materia (Entorno Global de Negocios, Parte I) e introduce al alumno a una comprensión fundamental  de como administrar una organización o empresa internacional. Esta materia utiliza una pedagogía basada en la investigación y preguntas para entender las relaciones entre países en el entorno global de negocios.



25.   Curso:   Economía de Dinero y Bancos
Descripción:  Las últimas tres o cuatro décadas se ha producido una notable evolución en las instituciones que componen el sistema monetario moderno. La crisis financiera de 2007-2009 es una llamada de atención que necesitamos una evolución similar en el aparato y teorías que utilizamos para entender que el sistema analítico. Producido y patrocinado por el Instituto de Nuevo Pensamiento Económico, este curso es un intento de comenzar el proceso de nuevo pensamiento económico mediante la reactivación y actualización de algunas tradiciones olvidadas en el pensamiento monetaria que se han convertido recientemente relevante.  




26.   Curso:   Economía de Dinero y Bancos
Descripción:  Las últimas tres o cuatro décadas se ha producido una notable evolución en las instituciones que componen el sistema monetario moderno. La crisis financiera de 2007-2009 es una llamada de atención que necesitamos una evolución similar en el aparato y teorías que utilizamos para entender que el sistema analítico. Producido y patrocinado por el Instituto de Nuevo Pensamiento Económico, este curso es un intento de comenzar el proceso de nuevo pensamiento económico mediante la reactivación y actualización de algunas tradiciones olvidadas en el pensamiento monetaria que se han convertido recientemente relevante.




27.   Curso:   El poder de los mercados III: mercados de insumos y Promoción de la Eficiencia
Descripción:  El módulo final del curso poder de los mercados empieza explorando aún más el comportamiento firme en la configuración del mercado de competencia imperfecta: cómo las empresas con poder de monopolio puede aumentar los beneficios a través de la discriminación de precios; y las combinaciones de precios de salida que pueden esperar los participantes a seleccionar en los casos de competencia monopolística y el oligopolio.




28.   Curso:   Desarrollo Económico y Justicia distributiva, parte II: Como maximizar el Bienestar Social
Descripción:  Si realmente se preocupan por los grandes interrogantes de las economías y las sociedades del siglo 21, como la justicia distributiva - es decir, la desigualdad de la renta o la riqueza, y su correlación con el crecimiento económico - este curso es para usted. El conocimiento que usted ganará realmente puede cambiar su perspectiva de nuestro mundo. "El crecimiento económico y la justicia distributiva - Maximización de Bienestar Social"  


Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90