Convocatorias de Trabajo -  Facebook



Colección de cursos online gratuitos de Cosmología para toda la comunidad interesada en conocer o mejorar sus conocimientos sobre esta hermosa ciencia de los astros, recuerda que puedes ver los cursos libres aquí.
Podrás desarrollar temas muy variados como el universo, astrología, vuelos espaciales y más. Te invitamos a descubrir esta hermosa ciencia con la mejor colección de cursos gratuitos para todos.




Los presentes cursos son publicados por nuestros amigos de tutellus, coursera que tienen la modalidad que es totalmente libre y gratuita donde podrás acceder al curso completo y material educativo. 

cursos gratuitos de cosmología


1.       Curso:   Tesoros de la Física y sus Descubridores I
Descripción:  Recibimos como verdaderos tesoros las contribuciones de quienes nos antecedieron en la aventura que es la ciencia, la física en particular. Asociamos estos tesoros a los científicos que los hallaron. Conociendo a los descubridores, los conocimientos de la física se tornan más humanos. Nos ubicamos en lo que era el pensamiento de sus contemporáneos para contrastar y reconocer lo extraordinario de sus logros innovadores, cómo impactaron en su momento, y luego tomando distancia, valoramos qué efecto han tenido como resultados notables, que trascienden su época y perduran hasta nosotros y tal vez hasta tiempos lejanos en el futuro.




2.       Curso:   El Universo en Evolución
Descripción:  Esta es una clase de introducción a la astronomía encuesta que cubre nuestra comprensión del universo físico y sus principales componentes, incluidos los sistemas planetarios, estrellas, galaxias, agujeros negros, los cuásares, las estructuras más grandes, y el universo en su conjunto.




3.       Curso:   Astronomía: Explorando el Tiempo y el Espacio
Descripción:  Este curso está diseñado para cualquier persona que esté interesado en aprender más acerca de la astronomía moderna. Vamos a ayudarle a ponerse al día sobre los más recientes descubrimientos astronómicos mientras que también proporciona apoyo a un nivel introductorio para aquellos que no tienen experiencia en la ciencia.




4.       Curso:   Orígenes - La Formación del Universo, el Sistema Solar, la Tierra y la Vida
Descripción:  El curso Orígenes rastrea el origen de todas las cosas – del Big Bang al origen del Sistema Solar y la Tierra. El curso sigue la evolución de la vida en nuestro planeta a desde la profunidad del tiempo geológico hasta las formas de vida presentes.




5.       Curso:   Una Breve Historia de los Vuelos Espaciales Tripulados
Descripción:  Este curso ofrece una visión de la historia de los vuelos espaciales, desde los primeros escritos que hablan de la fascinación del hombre por el espacio hasta las primeras estaciones espaciales rusas y estadounidenses. Un trozo interesante y entretenido de la historia el espacio  accesible a cualquier persona con  interés en los vuelos espaciales  humanos




6.       Curso:   Origens da Vida no Contexto Cósmico
Descripción:  Origens da vida no contexto cósmico é um curso desenvolvido no Instituto de Astronomia, Geofísica e Ciências Atmosféricas da Universidade de São Paulo, com o objetivo de apresentar os mais recentes avanços científicos na compreensão deste intrigante assunto. É um curso com formato multidisciplinar que o levará a compreender melhor os aspectos envolvidos no surgimento de vida na Terra e no possível surgimento de vida em outros planetas.




7.       Curso:   Georges Lamaitre y la teoría del Big Bang
Descripción:  Las ecuaciones de la relatividad general, formuladas por Albert Einstein en 1915, permitían estudiar el universo en su conjunto. El mismo Einstein lo hizo, pero se encontró con un universo que cambiaba con el transcurrir del tiempo, y Einstein, por motivos no científicos, prefería un universo inalterable en su conjunto. Para conseguirlo, introdujo en sus ecuaciones un término cuya única función era mantener al universo estable, de acuerdo con sus preferencias personales. Se trataba de una magnitud a la que denominó "constante cosmológica". Años más tarde, Einstein reconoció que había sido el peor error de su trayectoria científica.




8.       Curso:   Curso sobre Física avanzada, con Jacinto Liendo
Descripción:  Completo curso de física -nivel avanzado- con más de 120 lecciones donde aprenderás una visión global y coherente sobre todas las ramas de la Física.



9.       Curso:   Aprende sobre la formación del Universo, con Carlos Frenk
Descripción:  Desde ese momento se dedicó a estudiar los misterios del Universo relacionados sobre todo a la materia oscura, y en 1980 colaboró en el trabajo que validó el papel que cumple la materia oscura en la formación de las galaxias y otras estructuras cósmicas. Esta investigación fue utilizada para recrear, en modelos y simulaciones computacionales, el comienzo del universo y así resolver disputas entre modelos teóricos.




10.   Curso:   Grandes ideas de la física: los rayos cósmicos
Descripción:  Los rayos cósmicos son núcleos de todos los elementos atómicos conocidos, siendo los más abundantes los de hidrógeno y del helio. Muchos consideran que los rayos cósmicos no son más que antiguos átomos de la materia del universo, los cuales perdieron sus electrones y fueron proyectados hacia todas las direcciones en el espacio.




11.   Curso:   Aprende sobre el misterio de los conjuntos infinitos
Descripción:  Curso 'El misterioso asunto de los conjuntos infinitos', dictado por Aquiles Páramo, docente de Planta del Departamento de Matemáticas de la Facultad de Ciencias de la Universidad de los Andes.




12.   Curso:   Gravitación cuántica y Teoría de cuerdas
Descripción:  El Grupo de Investigación Ciencia, Razón y Fe (CRYF) se ha constituido en la Universidad Universidad Universidad Universidad de Navarra con objeto de promover el estudio interdisciplinar de cuestiones en las que se entrecruzan las áreas de ciencias, filosofía y teología.

Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.




0 comentarios:

Publicar un comentario