Convocatorias de Trabajo -  Facebook


Esta convocatoria para artistas pretende buscar contribuciones artísticas de diferentenaturaleza (fotografías, pinturas, dibujo s, collages, instalaciones, obras de arte digital y sonoro, happenings performances de artes visuales y light art) para el festival artístico B #SIDE WAR.
En su cuarta edición, el festival verá la realización de varias exposiciones de arte, colectivas y personales, en Italia y Eslovenia, así como en Francia, Bélgica y Estados Unidos. En esta edición también se verán instalaciones de obras de arte contemporáneo en sitios relevantes vinculados a los conflictos del siglo XX (museos, monumentos, parques temáticos) en varias naciones.
Las obras de arte seleccionadas con esta convocatoria de artistas serán incorporadas a las exposiciones de arte del festival que se llevarán a cabo en quince ciudades italianas y eslovenas, como Venecia, Roma y Pirano, entre otras, y diferentes ciudades europeas, americanas y australes en Francia, Bélgica, Estados Unidos y Australia.
 
Naturaleza de las contribuciones
Se aceptarán diferentes tipos de contribuciones. Se dará prioridad a las obras de arte digital y sonora, así como a las fotografías. Sin embargo, también se proveerán lugares para pinturas, dibujos, collages, instalaciones, light arthappenings performances. Las obras pueden hacer referencia a diferentes tendencias artísticas (arte conceptual, arte figurativo, neo-dada, neo-pop, etc.) y deben basarse en uno o más de los siguientes temas:
§  Tema 1 – prisiones, cautividad, prisioneros
§  Tema 2 – por una historia multi-vocal y poli-focal; arte y memorias de guerra locales/colectivas
§  Tema 3 – vanitas memento Mori
§  Tema 4 – la frontera borrosa entre la vida pública y la intimidad en los regímenes de guerra y dictaduras
§  Tema 5 – por una reinterpretación del objeto de guerra
§  Tema 6 – guerra colonial y colonialismo


Aplicaciones: cronograma y plazos
Los artistas pueden participar de forma gratuita a la selección.
Las obras seleccionadas serán expuestas en la edición de acuerdo a los eventos culturales del festival.
Con el fin de aplicar para esta convocatoria los artistas deben enviar antes del 31 de marzo de 2017 a: info@iodeposito.org, indicando “Call for artists” como objeto del correo electrónico, los siguientes documentos (en inglés o francés o italiano):
– Una breve presentación/biografía del artista (máximo una página), junto con una referencia al sitio web del artista, si corresponde, y un número de teléfono;
– Una breve presentación de la obra de arte candidata (máximo una página);
– Si la obra de arte ya ha sido realizada, adjuntar imágenes y/o fotografías;
– Cualquier otro documento será bien recibido (como videos, portfolios, renderings)

Los artistas recibirán una respuesta acerca de la aceptación de su trabajo y la confirmación de su participación .
La participación en el festival por lo general no prevé el pago de una fee para el artista.

La participación, en cambio, cubre los costes de transporte, exposición, medios de comunicación y prensa para cada proyecto/obra de arte seleccionados.


0 comentarios:

Publicar un comentario