Convocatorias de Trabajo -  Facebook




Magnifica colección de cursos online gratuitos que ofrece la fundación telefónica! realmente es una super colección de muy variados temas que lo ayudaran a aprender y desarrollar todo su talento profesional, descubre todos los cursos que tenemos para ti aquí.
Amigos esta comunidad esta creada para ti y deseamos que tengas las mejores herramientas para tu éxito profesional es por ello que compartimos estos y más cursos que estamos seguros lo ayudaran en muchas etapas de su vida profesional, pasa la voz y comparte con tus amigos.




La fundación telefónica a través de su nueva plataforma estudiantil stembyme te introduce a esta magnifica colección de cursos gratuitos y muy variados para toda la comunidad estudiantil , profesionales interesados en adquirir nuevas herramientas. existe muchos temas como desarrollo, matemáticas, lenguaje, entre otros cursos. Recuerda si quiere llevar uno de ello solo tienes que inscribirte y listo.


En la comunidad alichitos todos compartimos la información, síguenos en las redes sociales como alichitos.

Los presentes cursos son publicados por nuestros amigos de stembyme la plataforma educativa que tiene la modalidad que es totalmente libre y gratuita donde podrás acceder al curso completo y material educativo. 

Elige el curso que más te interesa, muchos éxitos en tus estudios.

cursos gratuitos de la fundación telefónica


1.       Curso: ¿Cómo se convierte la oruga en mariposa?
Descripción:  En este curso aprenderás y comprenderás, de la mano de la bióloga Rosaura Carbajal y de esudiantes del colegio Rosa Irene Infante de Canales, todo lo que implica la metaformosis de la oruga a mariposa.



2.       Curso: ¿Cómo se generan los glóbulos rojos?
Descripción:  En este Video Mix vamos a descubrir la importancia de los glóbulos rojos en la sangre. Aprenderás con la ayuda de nuestras amigas la función que cumple la hemoglobina y la importancia de alimentarse adecuadamente para llevar una vida saludable. ¿Interesante verdad?



3.       Curso: Movimiento rectilíneo uniformemente acelerado
Descripción:  En este curso introduciremos los conceptos básicos de cinemática y estudiaremos el movimiento rectilíneo uniformemente acelerado (MRUA), donde el móvil se desplaza con aceleración constante.



4.       Curso: ¿Damos la vuelta al mundo con un movimiento circular?
Descripción:  Está presente en piezas tan importantes como el disco duro de tu ordenador, en el que gracias al movimiento circular los datos quedan almacenados.



5.       Curso: Márcale un gol al movimiento parabólico
Descripción:  En este curso estudiaremos el movimiento parabólico, también conocido como tiro parabólico. ¡Adelante!



6.       Curso: 1, 2, 3... muévete con el movimiento rectilíneo uniforme
Descripción:  En este curso introduciremos los conceptos básicos de cinemática y estudiaremos los dos tipos de movimientos rectilíneos: el movimiento rectilíneo uniforme (MRU), donde el móvil se desplaza con velocidad constante.



7.       Curso: Fuerzas G
Descripción:  Ven a clase con JuanSe y María y aprende sobre Fuerzas G en este Video Mix.



8.       Curso: Hidrocarburos cíclicos e hidrocarburos aromáticos
Descripción:  ¿Sabías que a los derivados del benceno se les conoce también como compuestos aromáticos? Gracias a ello se pueden crear perfumes y ambientadores, pero no sólo está el benceno en estos productos también en la gasolina e incluso en nuestro ADN. En este curso veremos cómo se nombran y se formulan algunos derivados del benceno. ¿Te lo vas a perder?





9.       Curso: Formulación de hidrocarburos de cadena abierta
Descripción:  En este curso veremos cómo se formulan y se nombran, según las normas de la IUPAC, los principales hidrocarburos de cadena abierta, es decir, compuestos formados únicamente por carbono y por hidrógeno que presentan cadenas de carbono lineales, ya sean ramificadas o no ramificadas. Entre estos encontramos, principalmente, los alcanos, los alquenos y los alquinos, con enlaces simples, dobles y triples respectivamente.



10.   Curso: Formulación de compuestos ternarios y cuaternarios
Descripción:  ¿Sabías que en las baterías de los coches encontramos ácido sulfúrico? Es un compuesto inorgánico ternario. ¿Conoces algún compuesto más así? Los tienes presentes a tu alrededor, como el bicarbonato de sodio. En este curso veremos cómo nombrarlos correctamente. ¿Te animas?



11.   Curso: Formulación de compuestos orgánicos de oxígeno
Descripción:  Si te digo qué tienen en común el quitaesmalte de uñas, el vinagre o el ron por ejemplo, seguro que pensarás que nada. Son productos muy distintos pero todos ellos están compuestos de carbono, hidrógeno y oxígeno, y esto es lo que conocemos como alcohol.



12.   Curso: Formulación y nomenclatura de compuestos binarios
Descripción:  En este curso veremos algunos conceptos fundamentales en formulación y también cómo se nombran y se formulan los principales tipos de compuestos inorgánicos binarios: hidruros, óxidos, peróxidos, haluros de oxígeno y sales binarias. Para ello utilizaremos las últimas normas de la IUPAC para este tipo de compuestos, que datan del año 2005.



13.   Curso: Introducción a la Química del Carbono. Edición II
Descripción:  El carbono es el elemento fundamental de la materia viva, todos los compuestos que la forman, los compuestos orgánicos, están formados por esqueletos más o menos largos de átomos de carbono. Estos átomos de carbono, a su vez, se unen a otros átomos como el hidrógeno, el oxígeno o el nitrógeno. Ocurre así con las proteínas, los lípidos, los glúcidos o incluso con el ADN, nuestro material genético.



14.   Curso: Introducción a los ajustes de reacciones químicas
Descripción:  En este curso veremos qué es una reacción química y las leyes fundamentales que la rigen: la ley de Dalton y la ley de Lavoisier o ley de conservación de la masa. Asimismo, veremos también por qué y cómo se ajusta una reacción química, el concepto de mol de sustancia (fundamental en química) y algunos ejemplos concretos de ajuste de reacciones.



15.   Curso: Enlace químico ¿cómo se enlazan los átomos?
Descripción:  ¿Sabías que todo lo que nos rodea está compuesto por átomos de la tabla periódica? ¿Conoces de qué manera podemos evitar que se oxiden metales como el aluminio? ¿Sabes cómo funciona la batería de un teléfono móvil? En este curso de dos semanas aprenderás estos y muchos otros hechos interesantes de la química cotidiana. ¿Te animas a hacerte un experto en este tema? ¡Comenzamos!


16.   Curso: Formulación de compuestos orgánicos con nitrógeno
Descripción:  ¿Has oído hablar alguna vez de la polinización de las aminas? ¿Sabes por qué las mujeres utilizando medias en invierno no pasan frío? En este curso de dos semanas descubrirás las respuestas a estas preguntas. ¿Te animas a hacerte un experto en este tema? ¡A por ello!



17.   Curso: Postres con espuma
Descripción:  ¿Te gustan los helados? ¿Sabes qué es la cocina molecular? Detrás de las elaboraciones más novedosas en la cocina, se esconden procesos quimicos muy interesantes que te vamos a explicar en este curso.



18.   Curso: ¿Cómo crear esferificaciones?
Descripción:  ¿Conoces todos los procesos químicos y físicos que ocurren cuando cocinas algo? ¿Sabías que existe una técnica que hace posible una explosión de sabor a través de esferas?


19.   Curso: Química de la vida cotidiana
Descripción:  ¿Crees que el diamante y la mina de lápiz tienen algo en común? Son cosas aparentemente muy distintas, ¿verdad? Pero la respuesta es afirmativa. Ambos materiales tienen la misma composición química. ¿Pero cuál es la diferencia para que ambos productos tengan precios tan distintos? En este curso de dos semanas descubrirás las respuestas a estas preguntas. ¿Interesante verdad? ¡Sigamos aprendiendo!


20.   Curso: El movimiento rectilíneo con derivadas e integrales
Descripción:  En este curso estudiaremos los movimientos rectilíneos, pero en lugar de partir de la expresiones de las ecuaciones de los movimientos y sustituir directamente los valores concretos en cada caso que se presente, deduciremos las ecuaciones usando derivadas e integrales. ¿Interesante verdad?




21.   Curso: Introducción a la estadística unidimensional
Descripción:  ¿Sabes por qué el Real Madrid o el Barça nunca juegan igual? Las alineaciones si te has fijado cambian y esto se debe a que sus entrenadores cambian la estrategia en función del partido. ¿Pero sabes cómo lo hacen para poder escoger la mejor alineación? ¿Sabías que la estadística unidimensional es de gran ayuda para establecer una estrategia que les ayude a ganar? ¿Interesante verdad? Al finalizar este curso de tres semanas la estadística no tendrá secretos para ti. ¡Comencemos!



22.   Curso: Introducción a la probabilidad
Descripción:  ¿Sueñas con poder retransmitir un partido de fútbol o de basket? ¿Te atreverías a narrar un partido analizando cuales serían las probabilidades de cada equipo de ganar? A través de estos cursos serás capaz de realizar probabilidades de cualquier suceso a partir de distintas propiedades. ¿Interesante verdad? ¿Te animas a hacerte un experto en este tema? ¡A por ello!



23.   Curso: Seguimos con la probabilidad
Descripción:  Seguro que si te pregunto que como se escoge al presidente de un país, sabes que es a través de unas votaciones elegidas por los ciudadanos. ¿Pero sabes cómo se establece la puntuación? ¿Sabías que la probabilidad es de gran ayuda para establecer qué partido político ha ganado?  ¿Te animas a aprender juntos?



24.   Curso: Seguimos profundizando con la probabilidad
Descripción:  Es posible que últimamente hayas observado que algunos supermercados cuentan con una única cola a la hora de pagar, y desde allí cada cliente es asignado a una caja. Está demostrado que esta estrategia hace menor el tiempo de espera de los clientes, y el cálculo de probabilidades y variables aleatorias como el tiempo de espera, son claves para llegar a esta conclusión.



25.   Curso: Sorpréndete con las fracciones algebraicas
Descripción:  ¿Qué se te pasa por la cabeza si te hablamos de circuitos? Seguro que circuitos de coches, de motos... pero también circuitos eléctricos, que están presentes en nuestros ordenadores, tablets, móviles, etc.



26.   Curso: Rosa náutica vs GPS
Descripción:  ¿Sabes qué es la rosa de los vientos? ¿Usas el GPS de tu móvil para ubicarte? Norte, Sur, Este y Oeste... ¿te suenan de algo estos términos?



27.   Curso: Introducción a las matrices
Descripción:  Si hablamos de las diferencias que hay entre filas y columnas, todos lo tenemos clarísimo. Pues un ejemplo práctico son las matrices: un conjunto de filas y columnas.



28.   Curso: Resolviendo sistemas de dos ecuaciones
Descripción:  ¿Quieres aprender a descifrar mensajes encriptados? Estos mensajes pueden estar creados a través de sistemas de ecuaciones



29.   Curso: Formula ecuaciones de segundo grado
Descripción:  Quieres diseñar el coche de tus sueños? Formula ecuaciones de segundo grado ¡y podrás ser el Armani de la automoción! En este curso vamos a aprender a resolverlas con diferentes ejemplos. ¡Anímate y aprende cómo hacerlo!



30.   Curso: Determinantes
Descripción:  En este curso introduciremos los determinantes y sus propiedades, y veremos cómo calcular la inversa de una matriz invertible y el rango de cualquier matriz usando determinantes.


31.   Curso: Sistemas de ecuaciones lineales
Descripción:  En este curso estudiaremos los sistemas de ecuaciones lineales, presentando algunos métodos para la resolución de estos: el método de Gauss y el método de Cramer, y también discutiremos sistemas de ecuaciones lineales mediante el método de Gauss y el Teorema de Rouché-Frobenius.



32.   Curso: Resuelve problemas de máximos y mínimos
Descripción:  Los cálculos de máximos y mínimos hacen posible, entre otras muchas cosas, que cada vez que enchufamos algún aparato a la red, este funcione. ¿Interesante verdad?
Conviértete en un experto en máximos y mínimos gracias a este curso ¡Ánimo!




33.   Curso: Las funciones exponenciales
Descripción:  ¿Te atreves a repasar las propiedades de las potencias y convertirte en todo un genio de los sistemas de ecuaciones exponenciales? ¡Vamos a por ello, tú también puedes ser como Einstein!



34.   Curso: Viaja por internet con la factorización de polinomios
Descripción:  Todo lo que encuentras cuando navegas por Internet, son códigos ¿no lo crees? Los códigos están por todas partes, y es aquí donde, a través de algoritmos, aparece la factorización de polinomios. ¿Te animas a conocer cómo?



35.   Curso: Introducción al Binomio de Newton
Descripción:  En este curso trabajaremos con la fórmula del Binomio de Newton. Seguro que has oido hablar de Newton y su manzana, pues con este curso vas a aprender el sentido de la leyenda. ¿Comenzamos?



36.   Curso: ¿Viajamos al pasado? Conoce las integrales definidas y aplicaciones
Descripción:  En este curso, de tan solo una semana de duración, vamos a volver al pasado, repasaremos el concepto de integral, calcularemos integrales definidas aplicando la regla de Barrow, y veremos cómo calcular áreas y volúmenes a partir del cálculo de integrales. ¡Adelante!



37.   Curso: Progresiones geométricas
Descripción:  En este curso vamos a estudiar las progresiones geométricas. ¿Te animas a aprender juntos?


38.   Curso: Introducción a las integrales tipo arcoseno
Descripción:  Seguramente sepas para qué sirve una ecografía, pero lo que no sabías es que para la obtención de éstas, el cálculo de integrales juega un papel muy importante. Si quieres aprender a resolver integrales de tipo arcoseno y descubrir las múltiples aplicaciones que tienen en la vida diaria, ¿a qué esperas para inscribirte?



39.   Curso: Introducción a los números complejos
Descripción:  En este curso trabajaremos con los números complejos. Introduciremos los números complejos y sus operaciones para números complejos expresados en forma binómica. Para este curso es muy conveniente tener muy clara la parte de trigonometría correspondiente a la reducción al primer cuadrante, si no es así, deberías realizar nuestro curso "Trigonometría para ángulos cualesquiera". ¡Comenzamos!



40.   Curso: Seguimos con los números complejos
Descripción:  ¿Te has parado a pensar alguna vez si existe alguna ley que justifique la posición de los cuerpos celestes? En este curso seguiremos con los números complejos y podremos saber que es exactamente los fractales. ¿Lo vemos?



41.   Curso: Estudio de la continuidad
Descripción:  Seguro que recordarás que alguna vez tu madre te ha dicho que tuvieras cuidado. Aunque tirarse por un tobogán es una experiencia divertida, la seguridad es prioritaria.



42.   Curso: Programando con Processing. Edición II
Descripción:  ¿Quieres aprender a programar? Processing es un lenguaje de programación que te resultará muy sencillo de utilizar. Su posibilidad de generar gráficos e imágenes, para ir viendo los resultados a medida que vas programando lo hace ideal para que empieces a programar. ¡Anímate y programa con Processing!



43.   Curso: Impresión 3D
Descripción:  La impresión 3D es una tecnología de la que estas escuchando hablar en todos los medios últimamente: periódicos, televisión, internet. Es muy posible que incluso pueda cambiar la forma como nos relacionamos con los procesos de fabricación y prototipado. Pero... ¿de qué se trata? ¿es realmente tan innovadora esta tecnología?



44.   Curso: Modelado 3D con SketchUp
Descripción:  En este curso aprenderás a crear tu propio modelo en 3D. Gracias al programa SketchUp podrás modelar cualquier objeto, darle color o textura y colocarlo en un entorno. Además aprenderás a que sean objetos únicos. Podrás ver tus creaciones en 3D desde tu tablet y enseñarselos a todo el mundo utilizando la realidad aumentada.



45.   Curso: ¡Conéctate a las TIC!
Descripción:  ¿Navegas todos los días por internet? ¿Sabes qué es un blog? ¿Y una wiki? A través de este curso aprenderás a utilizar diversidad de herramientas y aplicaciones que te ayudarán con tus trabajos de la escuela y en tu día a día.

Anímate, inscríbete y ¡conéctate a las Tecnologías de la Información y la Comunicación!



46.   Curso: Realidad Virtual
Descripción:  ¿Sabes diferenciar la realidad virtual de la realidad aumentada? ¿Te gustaría poder construir tus propias gafas de realidad virtual y aprender a utilizarlas? ¡Muy fácil! Inscríbete en nuestro este curso. Ronald y Juanse te dan todas las claves para poder sumergirte en mundos increíbles. ¡A por ello!


47.   Curso: Tu aplicación Android
Descripción:  Piensa en esa aplicación que te gustaría tener en tu móvil o tablet Android y que todavía no está en el mercado... o en mejorar alguna que ya tienes. ¿Interesante verdad?



48.   Curso: Construye con Scratch for arduino. Edición II
Descripción:  La intención de este curso es mostrar como de forma muy sencilla podemos programar robots, ingenios tecnológicos y juegos que interaccionan con el mundo físico. Para ello utilizaremos el lenguaje Scratch y las conocidas placas opensource de arduino o compatibles.



49.   Curso: Programando con Scratch. Edición II
Descripción:  Con Scratch diseñaremos juegos, simulaciones, presentaciones interactivas y las compartiremos con nuestros compañeros de todo el mundo. ¿No te parece un reto increíble?



50.   Curso: Crea con AppInventor. Edición II
Descripción:  Si te gusta la acción, este es tu curso. Dale a la cabeza y ve pensando qué app quieres diseñar. Con AppInventor, vas a ser capaz de crear aplicaciones para dispositivos móviles. ¿Empezamos?



51.   Curso: HTML5+CSS. Edición II
Descripción:  La mayoría de las páginas web están escritas a través del lenguaje HTML y en este curso comprenderás cómo funciona.



52.   Curso: Realidad Aumentada. Edición II
Descripción:  ¿Quieres aprender sobre realidad aumentada y experimentar de manera práctica y divertida sobre esta tecnología?, este curso es para tí.



53.   Curso: Crea con Raspberry Pi
Descripción:  Si te interesa la robótica y la programación o si quieres jugar a videojuegos antiguos como Doom, ¡este es tu curso! Inscríbete y descubre todo lo que se puede hacer con Raspberry Pi de la mano de Ximo y Verónica. ¡Te esperamos!



54.   Curso: Crea tu videojuego con Unity
Descripción:  ¿Te gustaría poder programar tus propios videojuegos? ¡Es sencillo! Inscríbete en nuestro curso, te enseñaremos cómo programar en Unity, uno de los motores gráficos para la creación de videojuegos más usados actualmente.



55.   Curso: Britain`s got customs
Descripción:  En este curso “Britain’s got customs” vas a conocer cómo es de verdad la cultura anglosajona. ¿Comenzamos?



56.   Curso: Having fun
Descripción:  En “Having fun”, intentaremos resolver algunas de estas cuestiones, y te daremos algunas pautas para que saques el máximo aprovechamiento de tu tiempo libre.



57.   Curso: The English way
Descripción:  En “The english way” tendrás oportunidad de conocer un poquito mejor qué tipo de recursos lingüísticos utiliza un británico para expresarse y qué sentido tiene lo que dice, en según qué situaciones.


58.   Curso: How to survive... Edición II
Descripción:  Survival guide for young Spanish speaking students in LONDON. De una forma amena, divertida y sobre todo, real, te ayudamos a superar el reto de sobrevivir en Londres. ¡Ánimo!



59.   Curso: Connecting with people. Edición II
Descripción:  En este curso que hemos llamado “Connecting with people” os daremos algunas pautas que pueden ayudaros a socializar y entablar amistad de una forma más rápida y cómoda.



60.   Curso: Seguridad en Internet
Descripción:  ¿Crees que proteges de forma correcta tu equipo cuando navegas por Internet? ¿Has sido infectado alguna vez? ¡Este es tu curso!



61.   Curso: Twitter para novatos
Descripción:  Inscríbete en este curso y descubrirás cómo estar informado al momento de todas las noticias del mundo y sabrás cómo poder comunicarte con todos tus amigos de una forma rápida y divertida ¿a qué esperas?



62.   Curso: Crea tu página web con JIMDO
Descripción:  En este curso te enseñaremos a crear sitios web y blogs con JIMDO, una herramienta gratuita que tiene un sinfín de posiblidades.



63.   Curso: Introducción al ajedrez
Descripción:  ¿Sabías que el ajedrez tiene más de 15 siglos de historia? El ajedrez en Europa era un pasatiempo practicado por las órdenes religiosas y las cortes reales. Fue el siglo XIX cuando se fundaron los primeros clubs y empezaron a organizarse los torneos. El primer torneo internacional se celebró en Londres en el año 1851.



64.   Curso: ¡Vamos a emprender!
Descripción:  ¿Quieres poner en marcha tu proyecto? Te ayudamos a hacerlo. En este curso explicamos todo lo que tienes que tener en cuenta para que además sea un éxito. ¿Te apuntas?



65.   Curso: ¡Vamos a innovar!
Descripción:  Seguro que todos los días se te ocurren ideas geniales. ¿Quieres ponerlas en práctica?



66.   Curso: Haz un amplificador de audio para tu celular
Descripción:  ¿Te gustaría poder escuchar tu música preferida en todas partes? ¿El volumen de tu celular no es suficiente para escuchar la música en un parque o en tu casa? ¡No te preocupes! Inscríbete en nuestro curso y aprende a crear tu propio amplificador con unos sencillos pasos. ¿Te animas?



67.   Curso: Crea tu blog paso a paso
Descripción:  ¿Quieres compartir tus ideas en internet? Un blog es la mejor forma de llegar a mucha gente. En este curso aprenderás conceptos imporantes para crear tu propio blog, y con unos sencillos pasos conseguirás posicionarte como un auténtico blogger referente.



68.   Curso: Diagrama de flujo con DFD
Descripción:  Todos los días tomamos decisiones, muchas de ellas sin importancia, pero otras requerien de un análisis de los pros y contras. Para todas estas decisiones realizar un diagrama de flujo puede servirte de gran ayuda y DFD es un programa que te ayudará a visualizarlo de forma clara y sencilla.

69.   Curso: ¿Cómo ser un Youtuber de éxito? Edición II
Descripción:  ¿Te gustaría compartir tus videos en internet? ¿Tienes algo que contarle al mundo? No lo dudes más, inscríbete en este curso y conviértete en el próximo Youtuber de éxito. Con unos sencillos trucos conseguirás crear unos videos geniales y conseguir muchísimos seguidores.



70.   Curso: Formulación de compuestos ternarios y cuaternarios
Descripción:  ¿Sabías que en las baterías de los coches encontramos ácido sulfúrico? Es un compuesto inorgánico ternario. ¿Conoces algún compuesto más así? Los tienes presentes a tu alrededor, como el bicarbonato de sodio. En este curso veremos cómo nombrarlos correctamente. ¿Te animas?

Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.



0 comentarios:

Publicar un comentario