Convocatorias de Trabajo -  Facebook



Excelente colección de cursos online gratuitos sobre Pedagogía. Estimados amigos compartimos una colección de cursos ofrecida por prestigiosas universidades o instituciones que le darán estrategias y herramientas para su mejor desempeño como docente en el aula, sabemos de su interés por mejorar cada día, y por ello seguiremos ofreciendo nuevos recursos aquí.
Los cursos que se ofrecen tienen temas muy variados como el mejor uso de las TICs, ética en la escuela, informática, fomentando la lectura, entre muchos otros. Aprovecha esta oportunidad y comparte con tus colegas. los mejores deseos para todos.



Amigos Seguiremos compartiendo más recursos interesantes, aquí




También queremos compartir otros cursos de universidades de gran prestigio y que ofrecen sus cursos para todos los estudiantes, profesionales y publico interesado en desarrollar tu talento en varios temas.

Tal vez te interese también :




Los presentes cursos son publicados por nuestros amigos de tutellus, miriadax y coursera las plataformas educativas que tiene la modalidad que es totalmente libre y gratuita donde podrás acceder al curso completo y material educativo. 


Elige el curso que más te interesa, muchos éxitos en sus estudios.



Cursos gratuitos de Pedagogía


1.       Curso:   Pensamiento Computacional en la Escuela (2.ª edición)
Descripción:  En este curso vamos a introducir el modelo de pensamiento computacional. El curso ofrece una visión general de cómo abordar de forma más apropiada los problemas cotidianos, y su aplicación en el día a día, y en particular en la formación de nuestros jóvenes en la escuela.


2.       Curso:   Ética en la investigación universitaria (2.ª edición)
Descripción:  El curso se completa con actividades P2P. Además, el curso dispone de foro de discusión donde el alumno puede plantear y resolver sus dudas o abrir líneas de debate con otros alumnos.


3.       Curso:   Pedagogía Hospitalaria
Descripción:  El contenido de este curso se centra en que los niños con enfermedades crónicas deben enfrentarse no sólo a los procedimientos médicos sino también a todo lo que conlleva la ausencia de una vida normal, con fuerte incidencia en los contextos escolar, social y familiar. Se precisa así una intervención educativa específica para esta población que se encuentra en estado de vulnerabilidad por razones de salud y que pierde la continuidad en su proceso de desarrollo.


4.       Curso:   Introducción a la Informática Educativa
Descripción:  El curso que está planteado para ser eminentemente práctico, introduce al alumno, cuyo perfil esperado es un profesor de cualquier nivel educativo (Educación Infantil,  Primaria, Secundaria, Universidad o Máster) en las herramientas y metodologías que las nuevas tecnologías de la Informática Educativa le pueden aportar para mejorar su docencia.


5.       Curso:   TICs para enseñar y aprender
Descripción:  El carácter de este curso es totalmente práctico, no entraremos en discusiones pedagógicas. La razón por las que presentamos estos y no otros procedimientos y herramientas, es porque son las que hemos utilizado en nuestros proyectos, fruto de nuestras necesidades.


6.       Curso:   Educación y Museos
Descripción:  El MOOC Educación y Museos está estructurado en 4 módulos. Cada módulo contiene 4 bloques de contenidos que incluyen, además de un video, una presentación en PowerPoint. Ésta es utilizada en el tutorial e integrada como material de apoyo para los estudiantes. Asimismo, el alumnado recibe un documento de ampliación de contenidos en donde se concretan los conceptos incluidos en el video, referencias bibliográficas y enlaces para completar la información.



5 Canales de YouTube para aprender hablar en Público: ir al curso


8 canales de youtube para aprender Excel: Ir al curso

7.       Curso:   Presentaciones Eficaces (5.ª edición)
Descripción:  Este curso proporciona numerosos consejos que abarcan todos los aspectos de una presentación: la importancia de definir una propósito, de conocer y adatarse a la audiencia, como planificar una presentación, cuál puede ser la mejor estructura, qué papel juegan las historias en una presentación


8.       Curso:   Descubre maneras de fomentar la lectura, con Mempo Giardinel
Descripción:  Didáctico curso para estudiantes y aficcionados a la Lectura y Literatura. Aprende claves cotidianas que te ayudarán a fomentar la lectura en tu entorno vital.


9.       Curso:   Formación para profesores de secundaria: gestión de centros
Descripción:  Apúntate a este curso y aprende las técnicas mejor implementadas para la gestión de centros en profesores de secundaria.


10.   Curso:   Aprende a Estudiar eficazmente
Descripción:  En este curso descubrirás una metodología que te ayudará a ser más eficaz y eficiente.


11.   Curso:   Aprende a superar la Autolimitación
Descripción:  Taller práctico para estudiantes y profesionales que quieran mejorar su autoestima y conseguir mejores resultados en su vida diaria.


12.   Curso:   Aprende sobre un enfoque intercultural en la Educación
Descripción:  El objetivo de este curso es mostrar el enfoque intercultural en la educación para la inclusión de los alumnos inmigrado en el sistema de educación español.


13.   Curso:   Educación en un mundo conectado
Descripción:  Este curso pretende ayudar a los participantes a conocer los aspectos más relevantes de la Tecnología Educativa. Se tratan desde aspectos generales de la misma hasta diversos aspectos más específicos acerca de cómo utilizar las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación) en la educación. Tomamos como punto de partida un enfoque pedagógico desde el cual analizamos las TIC como herramientas útiles en contextos diversos y siempre a partir del análisis previo de estrategias y metodologías.


14.   Curso:   El desafío de Innovar en la Educación Superior
Descripción:  El propósito del curso es incentivarte a que en tu labor docente replantees tu práctica, desde perspectivas innovadoras con miras a mejorar la calidad de los aprendizajes con todos tus estudiantes. Además, este curso promueve que vincules la formación de tus estudiantes con desafíos sociales, profesionales y laborales, propiciando la excelencia en el aula y la inclusión de la diversidad, proponiendo enfoques de enseñanza participativos centrados en el esfuerzo cognitivo de tus aprendices.


15.   Curso:   Hacia una práctica constructivista en el aula
Descripción:  El curso trata temas fundamentales para lograr diseñar clases desde una concepción constructivista considerando diversidad de experiencias de aprendizaje e integración adecuada de la tecnología.


16.   Curso:   ¿Cuál será el futuro de la educación?
Descripción:  A través de este curso, usted comenzará a examinar críticamente sus propias ideas acerca de la educación, la enseñanza y el aprendizaje. Se desarrollará la crítica a través del compromiso con las teorías e ideas desarrolladas a través de la investigación educativa. Se le anima a usar estas ideas para cuestionar o apoyar sus propias ideas acerca de la educación.


17.   Curso:   La Evolución: Educadores Para Un Curso
Descripción:  ¿Cómo están todas las especies que viven en la Tierra relacionados con la actualidad? ¿Cómo entender la ciencia evolutiva contribuir a nuestro bienestar? En este curso, los participantes aprenderán acerca de las relaciones evolutivas, genética de poblaciones, y la selección natural y artificial. Los participantes explorarán la ciencia evolucionista y aprender a integrar en sus aulas.


18.   Curso:   La Tierra dinámica: un curso para educadores
Descripción:  El curso AMNH La Tierra dinámica: un curso para educadores ofrece a los estudiantes una visión general del origen y evolución de la Tierra. Informado por los Estándares de Ciencias de la Próxima Generación recientemente publicados, este curso examina las escalas de tiempo geológico, la datación radiométrica, y cómo los científicos ", lea las rocas.


19.   Curso:   Genética y Sociedad: Un Curso Para Educadores
Descripción:  la sociedad ¿Cómo han afectado a los avances en genética? ¿Qué necesitamos saber para tomar decisiones éticas sobre las tecnologías genéticas? Este curso incluye el estudio de la clonación, la mejora genética y la propiedad de la información genética. Los participantes del curso adquirirán las herramientas para explorar la ética de la genética moderna y aprender cómo integrar estos temas en sus clases.


20.   Curso:   El Inglés para Propósitos Educativos
Descripción:  Pensando en la enseñanza de su asignatura universitaria en Inglés, pero no es el lenguaje que utiliza normalmente? Entonces, Inglés para fines de enseñanza es el curso para usted. Un curso sobre metodología de la enseñanza de Inglés y que pretende ayudar a los profesores universitarios hacen su enseñanza en Inglés, en línea con las políticas de internacionalización de la universidad







Aún tenemos muchos cursos para ti, síguenos en nuestras redes sociales de Facebook como alichitos o en nuestra página web como www.alichitos.com que tengas una excelente semana, muchas buenas vibras.



0 comentarios:

Publicar un comentario