Claves para tener éxito

sabes cuales son las claves para tener éxito? aquí compartimos algunos tips.

Tanto si emprendes por necesidad como si lo haces por oportunidad, debes pensar bien tu idea de negocio y buscar sobre todo la diferenciación. “Con tanta competencia, la diferenciación, la formación y la innovación son fundamentales para el éxito de actividades profesionales”, explica Celia Ferrero. ¿Cómo innovar en servicios tradicionales?
Especialízate en nichos de futuro. La hiperespecialización en nichos muy concretos dentro del propio sector de actividad se ha convertido en una clave para el futuro.Aunque pueda parecer que esto te limite a la hora de captar clientes, la realidad demuestra todo lo contrario. Si eres el mejor en tu nicho, tendrás más oportunidades. Por ejemplo, en lugar de montar una consultora, sin más, piensa en una firma de innovación alimentaria, como Biogoldensolutions. O para un despacho de abogados, puedes especializarte en startups de tecnología, como You and Low, o en derecho deportivo, otra especialidad en auge. 
Analiza las tendencias. Busca tendencias de futuro que se adapten a tu formación, experiencia o capacidades. En las que te resulte fácil reciclarte. Piensa, por ejemplo, ¿como abogado, consultor, asesor financiero puedo aprovechar las tecnologías para ofrecer un servicio diferente? ¿Qué nichos no están cubriendo las grandes que tengan que ver con tendencias, como la movilidad, la protección de propiedad intelectual, la nube o el medio ambiente? ¿Me puedo especializar en algún mercado internacional que esté atrayendo empresas o inversión?
Responde a nuevas necesidades. Poco a poco, las pymes van demandando servicios que antes sólo contrataban las grandes, como la asesoría para salir a mercados internacionales o el apoyo de expertos en mercantil para la entrada de nuevos socios capitalistas. O más curioso todavía: la venta de patentes de pymes españolas a empresas de cualquier lugar del mundo, un nicho que explota desde Barcelona la firma The Best Plan desde hace años.  
Mejora la oferta de otros. Sin duda, cualquier mejora que permita a las empresas captar clientes o reducir costes, estés en la especialidad que estés, es una clara oportunidad de negocio. En este dossier encontrarás  muchos ejemplos de ello. También, cualquier servicio clásico capaz de ofrecer un mejor precio. Por ejemplo, ¿puedes aplicar a tu actividad una innovación en precio como los packs de chapuzas como regalo de la plataforma Bricobox?
Busca patentes. Otra forma de encontrar oportunidades que siempre resaltamos. Si no tienes capacidad para disponer de un equipo para investigar y desarrollar un producto rompedor, echa un vistazo a otros centros de investigación para ver si puedes convertir en negocio alguna de sus ideas. Ese ha sido el origen de Technet, por ejemplo, una empresa de tecnología que te contamos en las siguientes páginas, fundada por una sola persona a partir de una patente de la Universidad de Denver.
Fuente:  emprendedores.es - bit.ly/1nCFnqR

0 comentarios:

Publicar un comentario

Top Ad 728x90